ELIIT

FMK: Feel More Knitwear

Partnership: Pepper Vally (Greece) and Blautic (Spain)
www.feelmoreknitwear.com

ELIIT. European light industries innovation and technology

Proyecto europeo obtenido junto a nuestros partners griegos Pepper Vally para la evolución de la tecnología FMK basada en textiles inteligentes con sensores integrados en prendas de punto para la monitorización de la señal de ECG, ritmo de respiración y control biomecánico de la persona.

Tecnología FMK

La tecnología FMK se basa en tres grandes pilares: cuidado de la salud, diseño estético de la prenda y selección de materiales para una gran sensación de confort.

Para ello, es fabricada con fibras naturales tejidas junto a fibras conductivas que permiten la integración de los sensores sin apenas ser perceptibles por la persona que lo lleva .

Electrónica inalámbrica de sensorización:

Blautic ha diseñado y desarrollado el dispositivo electrónico de sensorización que recoge las señales de los sensores textiles, procesa la información y la envía electrónicamente a la aplicación móvil conectada. Este dispositivo permite el sensado de múltiples derivadas ECG, ritmo de respiración y el control de movimiento y postural de la persona.

Aplicación móvil y análisis de datos mediante algoritmos inteligentes:

Blautic ha desarrollado aplicaciones móviles que pemiten analizar los datos de los sensores, representar sus formas de onda y aplicar algoritmos inteligentes para la extracción de información importante para el usuario final. La prevención y el cuidado de la salud en una prenda con estilo y de alto confort.

….